EL tirón de Facebook
El pasado 17 de enero, tuvo lugar la ceremonia de los Golden Globe awards. El evento, que viene celebrándose con gran éxito desde 1944, reunió en Los Angeles a gran cantidad de actores y periodistas. Considerada como la antesala de los oscars, en la ceremonia se valoran, además de a grandes superproducciones, a las mejores series del momento. Este año las grandes triunfadoras han sido Glee, un musical hecho serie mientras que la película más destacada ha resultado la red social. Esta última ha descolocado a muchos que apostaban por Origen. Y es que el tirón de las redes sociales ha conquistado Hollywood y en este caso ha ganado por goleada a un trhiller psicológico tan novedoso como resulta Origen. Por otra parte la polémica se ha colado este año en la gala de la mano del humorista británico Ricky Gervais, cuyos chistes han ofendido a más de uno.
La moda de los blogs
Hoy en día mucha gente se apunta a la moda de los blogs. Esta especie de cuadernos virtual, nos permiten expresar nuestra opinión e ideas y que estas lleguen a otros. El dejar constancia de nuestros pensamientos nos desahoga a la vez que nos sentimos importantes ante la posibilidad de ser leídos. Por supuesto, si alguien está a la última en cuanto a tecnología se refiere, ese es el sector más joven de la población. Muchos adolescentes dejan constancia en internet de sus miedos, sueños o inquietudes. Uno de los sectores con mayor cobertura es la moda. Tendencias y estilos llegan primero a la red, donde son objeto de halagos y crítica. Esta revolución informativa ha despertad el interés de empresas y como no del mundo del marketing y la publicidad. Por ejemplo: existen numerosos blogs cuyos autores se dedican a probar nuevos productos que salen al mercado (cosméticos, cremas, productos para el cabello) y que ofrecen su opinión de forma gratuita y en muchos casos acertada. Y es que ¿Quién mejor que los propios usuarios para transmitir sus preferencias y necesidades?. Gracias a la red existe una nueva forma de hacer publicidad, de comparar y contrastar opiniones, en las que muchos fabricantes se inspirarán para crear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario. Nos pondremos en contacto.